Extremadura forma a desempleados en profesiones relacionadas con la hostelería

La Junta de Extremadura acaba de informar sobre la puesta en marcha en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de cuatro acciones formativas que tienen como población objetiva los desempleados de la región. Los cursos que se han organizado tienen como misión la obtención de certificados de profesionalidad de cocina, servicio de restaurante – bar, promoción turística local e información a los visitantes.

Además parte de los certificados de profesionalidad se encuentran equiparados a títulos oficiales. Sin ir más lejos los de cocina y restaurante – bar habilitan el certificado de nivel 2. En estos dos módulos se encuentran cursando la formación 38 alumnos. En lo que respecta a la Promoción Turística Local e Información al visitante el certificado de profesionalidad que se obtiene es el de nivel 3.

Para algunos de los módulos formativos se requiere que los alumnos estén en posesión del título de Bachillerato o de Formación Profesional. También es posible cursarlos con un certificado de profesionalidad 3 o con una experiencia profesional acreditada en dichas áreas profesionales.

Esta no son los únicos cursos que se desarrollarán durante el mes de mayo. Entre ellos destacan los de Gestión y Comercialización de Alojamientos Rurales, Recepcionista, Atención al Cliente, Gobernanta o Gestión de Pisos. Todos estos módulos están destinados a personas que trabajan que quieren mejorar su formación.

La información necesaria para la realización de acciones formativas que se lleven a cabo en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo se puede llevar a cabo en el Servicio Extremeño Público de Empleo entre 30 y 10 días antes de que comiencen los cursos.

Fuente: Abc |    Imagen: Uggboy

Te puede interesar

Escribe un comentario