Extremadura logrará que 4.000 jóvenes desempleados logren el Graduado Escolar

extremadura-lograra-que-4-000-jovenes-desempleados-logren-el-graduado-escolar

Muchos jóvenes desempleados extremeños podrán lograr el Graduado Escolar

En un número que llega a los 3.900, desempleados extremeños entre los 18 y los 25 años podrán obtener el Graduado Escolar en un plan de 35 semanas mediante lo que se ha llamado Plan Específico de Formación que ha sido aprobado por el Gobierno de Extremadura y que tiene un presupuesto de 3,9 millones de euros.

Se trata de un programa que tal como ha explicado Cristina Teniente – Vicepresidenta del Gobierno de Extremadura – quiere dotar a los jóvenes desempleados de una vía más de formación que les permita que actué como trampolín para poder acceder a otros peldaños de la formación reglada. El curso completo para obtener el Graduado Escolar correrá a cargo del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) mediante la dotación de 130 aulas.

Además este programa para la consecución del Graduado Escolar logrará que se contraten hasta 150 profesores en una bolsa de trabajo para profesores interinos. El curso se iniciará el 16 de noviembre y el SEXPE ya se ha puesto en contacto con desempleados con el perfil indicado. Por cada desempleado que obtenga el Graduado Escolar el Gobierno Extremeño lo premiará con 1.000 euros en metálico.

Como ya hemos indicado, lo que se pretende es que esos jóvenes desempleados puedan tener esa titulación básica para de ese modo que el Graduado Escolar les permita poder acceder a una formación superior, pudiendo llegar el caso de que puedan inclusive cursar la formación profesional de grado superior o incluso acudir a la universidad.

Fuente: Abc    |    Imagen: carmichaellibrary

Te puede interesar

Escribe un comentario