Extremadura mejora las ayudas al pequeño comercio

oposiciones2024122013a

Esas ayudas van a revertir directamente en los autónomos de Extremadura debido a que la mayor parte de los propietarios de pequeño comercio son a su vez autónomos. Estas ayudas supondrán en el 2014 un total de 743.000 euros a disposición de los autónomos que se dedican al pequeña comercio. El objeto principal de las subvenciones consiste en implantar empresas comerciales, hacer más competitivos el pequeño comercio y la creación de franquicias.

El 40% de la subvención que reciba el pequeño comercio de Extremadura tendrá que estar destinada a mejora de la sala de venta como puedan ser obras de mejora en el local comercial, compra de muebles y gastos en decoración. El máximo de la subvención posible será de 20.000 euros. En lo que respecta a la creación de un negocio a nivel de franquicias, la subvención máxima será también de 20.000 euros.

Un aspecto interesante de esta política de subvención a los comercios y a sus propietarios autónomos será que también contempla ayudas para la creación de franquicias que con matriz en Extremadura y que se expandan internacionalmente. Las subvenciones pueden servir para pagar la promoción nacional e internacional de empresas franquiciadas y la presencia en ferias nacionales e internacionales.

Desde el gobierno de Extremadura se pretende destacar que el comercio ha sido y sigue siendo un sector estratégico para la región ya que el pequeño comercio supone el 20% de las empresas de la región lo supone superar en un 5% el peso que en el conjunto de España tiene el sector. Por otro lado el pequeño comercio extremeño es también una fuente de empleo y el autoempleo, ya que el 63% de los comerciantes están dados de alta en el régimen de autónomos.

Las ayudas al pequeño comercio en Extremadura están destinadas a empresas cuyo domicilio social y fiscal se encuentre en Extremadura y su actividad empresarial se desarrolle dentro de la región. El plazo para la presentación de solicitudes será publicado en fechas próximas en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Más información – El Gobierno de Extremadura crea nuevas ayudas para PYMES y autónomos.

Fuente – El Periódico de Extremadura.

Imagen – joseloya

Te puede interesar

Escribe un comentario