Extremadura opta por formará especificamente a parados de larga duración

oposiciones2024072013a

Lo que busca Extremadura es crear programas lo más personalizados posibles para personas que llevan largo tiempo en situación de desempleo. El público objetivo de estos cursos son jóvenes entre los 16 y los 25 años, mujeres en situación de desempleo de larga duración y personas de cualquier edad a las puertas de la exclusión social.

Será el servicio de empleo de Extremadura el que desarrolle esos itinerarios personalizados de inserción laboral lo que pasar por crear también cursos de formación pegados a lo que exige el sistema productivo extremeño. Algunos de los cursos pretenden que los desempleados completen la formación profesional de grado medio, educación secundaria completa, y de técnico superior.

El nuevo plan parte con un presupuesto de 6,6 millones de euros y en él también se encuentran incluidos discapacitados que tienen graves problemas para la inserción laboral. Quizás la formación más interesante para estos desempleados es aquella que lleva a que el parado acabe teniendo un título de formación profesional de grado medio o de grado superior. Inclusive existe una amplia batería legal que permite que la Junta de Extremadura promueva el aprendizaje de aquellos extremeños que no culminaron la formación media.

Por otro lado todos los cursos se basan en la igualdad de todos los extremeños y la igualdad de oportunidades a la hora, como aquí, de formarse. También se procura desde la Junta que el aprendizaje de todos los trabajadores y desempleados sea un aprendizaje de tipo permanente de manera que siempre existan personas formadas para hacer frente a los retos que el sistema productivo presenta día a día.

Todas estas medidas se complementan con una iniciativa que premia con 1.000 euros a aquellos jóvenes desempleados que culminan la formación secundaria obligatoria y logran el título de la ESO. Esta iniciativa se ha promovido después de constatar que la mayor parte de los jóvenes extremeños que se encuentran en situación de desempleo carecen en su mayor parte del título de secundaria.

Más información: Extremadura logrará que 4.000 jóvenes desempleados logren el Graduado Escolar.

Fuente: Expansión    |    Imagen: AFGE

Te puede interesar

Escribe un comentario