Extremadura ultima nuevo programas para formar a sus desempleados

oposiciones2003072013c

La nueva hornada de desempleados de Extremadura que serán beneficiarios de formación serán 126 y el nuevo plan se engloba dentro del Pacto Local por el Empleo. Los cursos que se han programado son siete y forman parte de 3 familias profesionales como son el comercio y el marketing, la hostelería y servicios culturales para la comunidad. La formación se iniciará a partir de octubre.

La presentación de los nuevos cursos ha corrido a cargo de la Concejala de Empleo y Formación, Blanca Subirán. La convocatoria estará dirigida a desempleados que se encuentran dados de alta en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). Entre estos se seleccionará a aquellos que tengan las principales dificultades de inclusión social, jóvenes menores de 25 años y mayores de 45, todo ello en Extremadura.

En cuanto a los cursos que se impartirán se ha partido de la base de organizar formación profesional para el empleo en aquellas especialidades que mayor cantidad de empleo están creando. Los cursos serán de docencia en formación profesional, actividades auxiliares para el comercio, atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales, atención al cliente, operaciones básicas de cocina y dirección y coordinación de actividades de tiempo libre, entre otras.

Las solicitudes para participar en los cursos se pueden entregar a partir del 12 de julio en el pasaje de San Juan entre las 10 y las 14 horas. Desde el consistorio se espera que se presenten una gran cantidad de solicitudes que viene siendo la tónica desde que se ha producido en las dos convocatorias anteriores.

Más información: Jóvenes y parados encuentran una salida laboral en el campo.

Fuente: El Periódico de Extremadura    |    Imagen: smseafood

Te puede interesar

Escribe un comentario