Fallece el Catedrático de Filosofía Leonardo Polo

Fallece el Catedrático de Filosofía Leonardo Polo

La filosofía es una disciplina muy necesaria en tiempos tan turbios como los que vivimos en medio de una profunda crisis de valores. Existen mentes brillantes que forman parte de la ilustre historia de la filosofía. Leonardo Polo, uno de los pensadores más eminentes de la segunda mitad del siglo XX, ha fallecido a los 87 años de edad.

En su currículum académico destacan méritos notables. Fue el primer profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad de Navarra. Dentro de su obra filosófica destacan títulos como Teoría del Conocimiento, Evidencia y realidad en Descartes, El acceso al ser, Hegel y el posthegelianismo.

El pensamiento del autor ha sido objeto de investigación en 30 tesis doctorales que han sumado luz a la hora de comprender a un pensador inteligente y brillante. Todo un referente para muchos de los profesores que en la actualidad, imparten clase en la facultad de la Universidad de Navarra. Una universidad que apuesta por la filosofía como una ciencia necesaria que humaniza al ser humano.

Leonardo Polo era un firme defensor del diálogo filosófico en la búsqueda de la verdad. El 1 de febrero de 1926 nació en Madrid. Y desde el año 1954 formó parte de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra. El Instituto de Estudios Filosóficos Leonardo Polo que está en Málaga, edita la revista Miscelánea Poliana.

Fuente – Europa Press

Foto – Noticias de Navarra

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   pablo dijo

    Hola Maite. Conocí a Leonardo Polo y sin duda se merece todos los halagos que le dedicas. Una mente muy brillante que hizo mucho bien y contribuyó a la excelencia del pensamiento filosófico. Descanse en paz.

    1.    Maite Nicuesa dijo

      Muchas gracias por comentar Pablo:))

Escribe un comentario