Fallece la escritora Ana María Matute

Fallece la escritora Ana María Matute

El mundo de las letras sufre una pérdida importante con el adiós de la escritora Ana María Matute que nos ha dejado a la edad de 88 años de edad tras una carrera prolífica. De hecho, está previsto que se publique la novela “Demonios familiares” durante el próximo mes de septiembre.

En el currículum profesional de Ana María Matute destacan méritos notables como el Premio Cervantes. Forma parte de la generación de los “jóvenes asombrados”, un término con que nombró a los escritores que describen en su niñez la dureza de la Guerra Civil.

“A nosotros, los de mi generación, nos cayó la guerra encima cuando estábamos empezando a vivir” dijo la escritora. Autora de la novela Pequeño Teatro con la que ganó el Premio Nadal en el año 1954. Son muchos los premios que componen su extenso currículum: ganó el premio Gijón, por “Fiesta al Noroeste”. También ganó el Premio de la Crítica por “Los hijos muertos”.

Es considerada por muchos expertos como una de las mejores novelistas de la postguerra española. La escritora nos ha dejado para siempre su obra en la que destacan títulos como Primera Memoria, En esta tierra, Los hijos muertos, Los soldados lloran de noche, Olvidado Rey Gudú y Paraíso Inhabitado, entre otros.

Teniendo en cuenta que el verano es una época del año excelente para disfrutar de una buena lectura, el legado de Ana María Matute se convierte en un tesoro literario que quedará para siempre en la historia de la literatura.

Te puede interesar

Escribe un comentario