Faltan fondos para las becas de Erasmus

 viaje

Dentro de la UE existe cierto grado de preocupación por el futuro inmediato de las becas de Erasmus, entre otras cosas porque los fondos para estas becas están llegando a su fin y lógicamente los países de la UE necesitarán aportar nuevos fondos para poder seguir pagando estas becas en los próximos meses, justo hasta finalizar el año 2012.

Desde hace muchos años las becas de Erasmus han funcionado a la perfección y han permitido a muchos jóvenes conocer otros países de la UE durante los años de Universidad. Para el año 2012 todavía falta por pagar un 30% del dinero correspondiente a las becas de Erasmus y lógicamente la preocupación es máxima debido a la situación económica de muchos estados de la Unión.

De todos modos, el intercambio de estudiantes sigue siendo una prioridad para la UE, en especial en tiempos de crisis, y a partir del 23 de este mes de octubre se tendrá un nuevo presupuesto en el que se mantendrá la ayuda a las becas de Erasmus.

La Unión Europea pretende seguir dando apoyo a los estudiantes universitarios y ofreciendo estas becas de intercambio para que puedan seguir estudiando en el extranjero en los próximos años. Para los jóvenes es muy importante tener la oportunidad de estudiar en un país de la UE, ya que permite un mayor aprendizaje y por supuesto es una experiencia que merece mucho la pena a todos.

Te puede interesar

Escribe un comentario