Family Tree Builder, programa para crear nuestro árbol genealógico

arbol

Una de las actividades que se suelen llevar a cabo en ciertos niveles educativos es la elaboración de un árbol genealógico. Gracias a las nuevas tecnologías nos encontramos con numerosos programas que nos ayudan a poder realizar un esquema familiar de forma sencilla. Uno de estos programas gratuitos es el Family Tree Builder, que ofrece grandes ventajas y es muy sencillo de usar.

Este programa ocupa muy poco espacio en nuestro ordenador y nos permite poder realizar un árbol genealógico de toda nuestra familia. Family Tree Builder facilita muy mucho esta labor, y posibilita que la entrada de información se haga de forma secuencial, es decir, nos permite que se pueda almacenar poco a poco la información, conforme vamos recopilando datos, por ejemplo. Su uso, además, es muy sencillo, algo a tener muy en cuenta cuando se trata de enfrentarse a cualquier tipo de software. Cualquier usuario, sin necesidad de unos grandes conocimientos informáticos, podrá realizar su árbol genealógico de forma cómoda e intuitiva.

Una de las características de este software gratuito es que nos permite publicar nuestro trabajo una vez finalizado, una característica que empieza a hacerse ya muy común en muchos programas. Su coste es gratuito y su instalación simple y rápida.

Nos ofrece la posibilidad de buscar información a través de internet, para poder poco a poco seguir completando el árbol genealógico en caso de que dispongamos de pocos datos para llevarlo adelante con éxito. Tras usarlo consideramos que merece mucho la pena conceder una oportunidad a este programa gratuito en el caso de que nos veamos necesitados, por cualquier motivo, de reflejar buena parte de nuestra historia familiar.

Te puede interesar

Escribe un comentario