Feliz Día del Libro 2014

Feliz Día del Libro 2014
Hoy es un día especial para todos los amantes de la lectura que disfrutan del gran placer de leer un libro en una sociedad en la que este hábito pierde adeptos. Un libro produce beneficios que son muy saludables a nivel intelectual para cualquier estudiante o para cualquier trabajador. La lectura refuerza la imaginación, aumenta la riqueza de vocabulario y la velocidad en comprensión lectora, es un medio de entretenimiento muy económico y también, una fuente de documentación importante sobre un tema en concreto.

Existen muchas actividades que a lo largo de todo el año se organizan en torno a la lectura. Por ejemplo, presentaciones de libros, tertulias literarias y ponencias, congresos de literatura en la universidad, cursos de escritura creativa, talleres de lectura, actividades en bibliotecas… Participar en este tipo de actividades también es una ocasión perfecta para conocer gente nueva con la que compartir aficiones comunes, algo que suma ilusión a la vida.

El Día del Libro es una invitación perfecta para que los lectores se animen a descubrir a un nuevo autor o para que se acerquen hasta los clásicos. Hace solo unos días murió el maestro Gabriel García Márquez. Un libro es un buen maestro como bien muestra el hecho de que existen personas que han aprendido mucho sobre un tema de forma autodidacta gracias a que han leído mucho.

Feliz Día del Libro y disfruta de tus lecturas como un placer antiestrés.

Te puede interesar

Escribe un comentario