Feliz Día del Libro 2015

Feliz Día del Libro 2015

Hoy se celebra el Día del Libro una fecha en la que librerías y bibliotecas adquieren un significado añadido gracias a la agenda cultural que se organiza en torno a esta jornada. El Día del Libro crea el entorno intelectual adecuado para estimular el interés por la lectura. Pero también, abre las nostalgias del pasado al despertar en el lector la melancolía por viejas historias. Existen libros que dejan una huella profunda en los lectores.

El 23 de abril se convierte además en una forma de homenaje para rendir un recuerdo especial a la figura de Cervantes y Shakespeare, autores que fallecieron el 23 de abril de 1616 aunque la muerte de ambos escritores no ocurrió el mismo día ya que existía una diferencia temporal entre el calendario español y el calendario inglés.

 

Existen frenos habituales que se convierten en una excusa para no leer. Una de las excusas más habituales es la sensación de falta de tiempo.

Existe una amplia agenda cultural vinculada con el placer de la lectura que estimula la mente del lector hoy y siempre: presentaciones de libros, recitales de poesía, concursos de literatura, talleres de escritura creativa, blogs sobre literatura…

También existen películas que muestran a través del cine el valor que tiene la lectura como una forma de viaje a través de la imaginación que aporta felicidad: La ladrona de libros es una buena propuesta cinematográfica para disfrutar de una buena historia en esta jornada literaria.

Otra película que también muestra la apasionante aventura de ser escritor es El ladrón de palabras  protagonizada por Bradley Cooper el actor de moda.

¡Feliz Día del Libro! Disfruta de esta jornada literaria.

Te puede interesar

Escribe un comentario