Femxa y grandes empresas de nuestro país se han unido contra el desempleo juvenil

Femxa y grandes empresas de nuestro país se han unido contra el desempleo juvenil

A las tremendas cifras de paro que vivimos en la actualidad se le unen, a veces, noticias que aportan cierto halo de esperanza; ejemplo de ello es la información que te adelantábamos en días pasados, cuando te informamos de que el Grupo Adecco facilitará formación y empleo a 600 jóvenes desempleados.  Hoy nos movemos en la misma línea para contarte otra interesante iniciativa, esta vez de la mano del Grupo formativo Femxa, empresa que cuenta con el patrocinio de la Fundación Tripartita, organismo público -dependiente del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)- para la formación y el empleo.

Femxa, y gracias al apoyo estatal, canalizará la debida formación de más de 4000 jóvenes menores de 30 años que se encuentren en situación de desempleo (en todo el ámbito nacional) y, además, ha llegado a diferentes acuerdos con firmas de reconocida solvencia y prestigio para mejorar sus opciones de empleabilidad. El Plan de actuación contempla el aprendizaje gratuito en diversos sectores que suponen ejes de crecimiento, y buenas posibilidades de promoción laboral, y la realización de prácticas (entre 60 y 120 horas), con el objetivo de que puedan acreditar su experiencia y capacitación, añadiendo más valor a su historial académico y profesional.

Las condiciones exigidas son, además de no sobrepasar los 30 años, estar en situación de desempleo e inscrito como demandante en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo. Tendrán preferencia, además, aquellos cuyo expediente académico previo no contemple la realización de ninguno de los ciclos de Formación Profesional.

Si crees que cumples con estos requisitos puedes inscribirte para formar parte del programa. Infórmate más detenidamente de lo que te hemos adelantado desde el portal del grupo femxa o llamando directamente al teléfono gratuito 900 100 957.

Te puede interesar

Escribe un comentario