FENG SHUI para estudiar (primera parte)

feng-shui

Hola opositores, hoy traigo desde el lejano Oriente, una tradición ancestral, un tipo de vida, una filosofía clásica, una doctrina que ayuda a vivir mejor: el Feng Shui.

Pero yo no soy experta, ni es necesario que vosotros lo seáis… Para beneficiarnos de la sabiduría China en el apartado que a nosotros nos ocupa y preocupa, el estudio, sólo hay que seguir una leves indicaciones de disposición espacial. Os voy a introducir un poquito, debemos tener cierta noción de qué es esto del Feng Shui para comprender qué nos ofrece y averiguar cómo influye el espacio en nuestra existencia.

Y es que en eso se basa este saber oriental: la disposición espacial y temporal marca esta ideología de vida. Es decir, que los cambios en el tiempo y en las orientaciones van a marcar, perjudicando o mejorando, nuestro estado vital.

Así pues, detalles sencillos como los colores de la pared de una habitación, la distribución del mobiliario de estudio, el orden de las cosas y el aseo despejado, el contacto con la naturaleza y una atmósfera relajante, pueden ayudarnos a organizar nuestra sala de estudio en todo un espacio ideal para llevar a cabo un estilo de vida más saludable, como es el Feng Shui.

Y es más, nuestro rendimiento en el estudio puede potenciarse, ya que todo esto lo haremos buscando un fin último: el beneficio para nuestras horas de estudio.

Y es que el Feng Shui propone un confort extraído de una excelente “colocación” en el Mundo. Hay que sabernos posicionar, adecuarnos al espacio. Para estudiar mejor vamos a acondicionar la estancia, nos concentraremos mejor, nos liberaremos de un estrés añadido por falta de orden, nos sentiremos tan a gusto en nuestra nueva estancia, que las horas no se nos harán tan pesadas

Agua, madera, tierra, fuego y metal… Estos son los elementos que nos pueden envolver, ya que el Feng Shui sabe que la naturaleza es lo que en origen nos plantea el Mundo, por lo que es dónde mejor encajamos. Y ahora que ya entendemos mejor este nuevo planteamiento (nuevo para nosotros, ancestral para la cultura oriental), en el siguiente post os propongo consejos adecuados para un beneficio en el estudio, extraídos del planteamiento filosófico Feng Shui.

Te puede interesar

Escribe un comentario