Ficticia, ciudad de cuentos e historias

Ficticia

No podemos negar la increíble expansión que las redes sociales están teniendo en este último año. Parecía que Facebook iba a llevarse todo el “pastel” pero afortunadamente los colectivos buscan su propio entorno de trabajo e intercambio de información y es posible encontrar, obviamente en base a una misma fórmula, redes sociales más pequeñas pero tremendamente provechosas. En formacionyestudios no es la primera vez que mencionamos a las dedicadas a la formación académica, incluso al profesorado de una asignatura específica, como una buenísima fuente de recursos, así que hoy seguimos un poco en la línea.

Ficticia quizá pueda no ser comparada con una red social, en el sentido literal de la expresión (ni siquiera su diseño estético la recuerda), pero si atendemos a su valor como comunidad que comparte historias (cuentos y relatos en este caso) y conocimientos sí podría ser considerada como tal. En Ficticia, los estados de ánimo no son frases en un muro, son historias desde el corazón, son poesía,  una ventana abierta a la imaginación. Cuando te conviertes en un “ficticiano” publicarás las creaciones literarias que otros miembros podrán leer, podrás compartir un ameno café literario virtual, estar al tanto de eventos culturales, en definitiva, entrar en contacto con otras inquietudes y puntos de vista relativos a las artes creativas literarias.

Para clase es una excelente manera de hacer perder a los alumnos el miedo a escribir y para que puedan ver publicados sus relatos, es por ejemplo, la manera de expandir un talento creativo, abrirlo a otros puntos de vista fuera del entorno escolar, es dar a conocer otra manera de afrontar las letras. Es una buena idea para compartir en el aula y conocer de cada alumno la manera en la que podría participar en el proyecto. Podéis, además, difundir su existencia a través del blog escolar, y conseguir que Ficticia sea cada día más grande.

Para acceder podrás hacerlo a través de este enlace.

Te puede interesar

Escribe un comentario