Fiesta del español en el mundo

Fiesta del español en el mundo

Aprender idiomas es muy importante a nivel profesional ya que el dominio de más de una lengua es uno de los requisitos más valorados en algunos puestos de trabajo. El inglés es uno de los idiomas más demandados en la actualidad. Pero el castellano también goza de muy buena salud. El Instituto Cervantes celebra el Día E, es decir, la fiesta del español en el mundo.

Los centros que el Instituto Cervantes tiene repartidos en todo el mundo han celebrado esta jornada con una programación especial. Los niños han sido los protagonistas este sábado en el Instituto Cervantes de Madrid gracias a la realización de un cuentacuentos que ha sido protagonizado por Margarita del Mazo, Norma Sturniolo, Ana Cristina Herreros y Luisa Borreguero. La cultura es un alimento que enriquece al ser humano en cualquier momento de su vida.

Las palabras son las grandes protagonistas en el Día E ya que el lenguaje es fuente de vida no sólo en la literatura sino también, en la expresión oral, como bien muestra el poder de la comunicación interpersonal. El español también es la lengua utilizada por grandes escritores como Nicanor Parra, Pablo Neruda o Mario Vargas Llosa.

El español es la segunda lengua en el mundo tomando como criterio el número de hablantes. Hablan castellano más de 500 millones de personas y es el tercer idioma más utilizado en internet.

Más información – Los adolescentes ya están aburridos de Facebook

Fuente – El Mundo

Te puede interesar

Escribe un comentario