Finaliza un módulo de animador sociocultural en la localidad meridense de El Piornal

El Director del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Rafael Pacheco Rubio, junto con el alcalde de Piornal, Ángel Rama Pérez, asistió a la clausura de un curso que en esta localidad se ha impartido de Animador Turístico. En este curso de formación profesional han participado 15 jóvenes.

El curso, de 609 horas lectivas, se encuentra dentro de la familia profesional del Turismo y la Hostelería y ha tenido por objeto enseñar a los alumnos a planificar, organizar, desarrollar y controlar cualquier tipo de actividades recreativas. La función del curso es que los animadores socioculturales puedan divertir a un amplio y variado público en establecimientos.

La formación ha consistido en una parte teórica y una parte práctica. La teórica ha versado sobre orientación al cliente, trabajo en equipo, cooperación, creatividad y desarrollo de interrelaciones. Las prácticas se han llevado a cabo en distintas localidades de la zona como la ruta del Mojón Blanco de Piornal.

También los futuros monitores socioculturales han colaborado con la Otoñada del Valle del Jerte, talleres artísticos navideños, asociaciones de mujeres y mayores del municipio y el montaje de la exposición Jarramplas.

Este curso forma parte de la planificación del SEXPE para el 2010. Durante el pasado año se desarrollaron 416 cursos que tenían como destinatarios personas en situación de desempleo. La inversión en la formación desarrollada en el 2010 ha supuesto una inversión de 22 millones de €. Estos datos han sido comunicados por la Junta de Extremadura en una escueta nota de prensa.

Fuente: Europa Press |    Imagen: Darcy Norman

Te puede interesar

Escribe un comentario