Financiación de PYMES y autónomos: Hay vida después de los bancos

oposiciones2018022015

La asfixia del crédito que ha vivido durante la última crisis económica las PYMES y empresas ha tenido que ser resuelta con aquello que esos agentes económicos se encontraban por el camino para lograr la necesaria liquidez. Una de las soluciones es dejar de llamar a la puerta de las entidades financieras y optar por las financieras que otorgan líneas de crédito

Uno de los principales problemas que ha provocado la crisis es que PYMES y autónomos han tenido casi vedado el acceso al crédito. El efectivo es para ellos la sangre que recorre el cuerpo humano y permite la circulación sanguínea y la vida.

Sin embargo durante lo que llevamos de crisis han surgido las financieras como champiñones después de una noche de lluvia. Evidentemente lo que no han conseguido esas financieras es reemplazar a los bancos y demás entidades financieras, pero si aliviar al corto plazo a muchas PYMES y autónomos.

Por regla general se acude a una financiera cuando se tiene necesidad de liquidez en el corto plazo. Por lo general PYMES y autónomos tienen como mucho seis meses para devolver el préstamo más los intereses. Entre los requerimientos que suelen hacer esas financieras se encuentra el que el negocio se encuentre en España y que por lo menos lleve cuatro meses en actividad.

Estas financieras han visto rápidamente las ventajas asociadas a las tecnologías de información y muchas de ellas permiten suscribir el préstamo por internet y en pocas horas las PYMES o el autónomos que ha solicitado el crédito sabe si se le ha concedido o no.

Por lo general las líneas de crédito no suelen superar los 50.000 euros y es posible disponer de esa cantidad en tramos. Cada tramo que se haya logrado se tiene que devolver, por lo general, en un periodo de tiempo que no supere los seis meses. Entre las principales ventajas que tienen las financieras para PYMES y autónomos con respecto a los bancos es que las primeras permiten líneas de crédito, es decir, el prestatario accede al dinero a medida que lo necesita.

Te puede interesar

Escribe un comentario