Fines de semana para estudiar

Estudio

Normalmente, cuando los niños son pequeños, tenemos la manía de enseñarles una cosa: que dediquen los días de diario a estudiar y asistir a clase pero que, sin embargo, dediquen los fines de semana al ocio. Por una parte, se trata de una idea correcta, pero por otra es incorrecta, ya que pone en compromiso los estudios de nuestros pequeños. Vamos a explicarnos de una forma general.

Cuando estamos en época de estudios, sobre todo cuando estamos haciendo exámenes, es necesario que invirtamos casi todo nuestro tiempo en estudiar lo necesario para superar los retos. Esto quiere decir que tendremos que estudiar varias horas, atendiendo a los apuntes que tengamos disponibles y, por supuesto, esforzándonos para memorizar todo.

Así, el hecho de utilizar todos los días de la semana se convierte en algo correcto. Está bien que usemos los días de diario, en exclusiva, para estudiar. No obstante, será mejor que utilicemos todos los días de la semana, ya que así tendremos más tiempo y, por lo tanto, podremos estudiar mejor. Por supuesto, también debemos tener en cuenta que necesitaremos tiempo para descansar, por lo que será necesario que guardemos algunas horas en las que podamos realizar actividades de libre elección.

En definitiva, nos parece bien que utilicéis en exclusiva los días de diario para estudiar. Pero también es cierto que será mejor que utilicéis los fines de semana, ya que así tendréis más posibilidades y tiempo de estudiar. Pensad bien este concepto, ya que os será de mucha utilidad en los estudios.

Más información – Cuidado con los fines de semana

Te puede interesar

Escribe un comentario