Fle3 crea tu propia plataforma educativa online

Fle3_570x275_scaled_cropp

En la actualidad son muchas las plataformas online educativas que han saltado a la fama en la red, este mundo está creciendo y cada una es muy diferente en cuanto a características.

Siempre vemos este tipo de plataformas educativas desde el lado del estudiante o del profesor que imparte los cursos, pero ¿qué pasa si se nos ha ocurrido montar nuestra propia plataforma online para poder gestionar nuestros propios cursos sin necesidad de terceros?.

Ahí es donde entran las distintas plataformas educativas de software libre que hay en la actualidad, eso sí tendremos que saber un poco de software o meternos un poquito más en el mundo de la red a la hora de querer crearla.

Una de las alternativas que más suenan para poder crear nuestro propio entorno virtual de aprendizaje, es Fle3. Se trata de una plataforma desarrollada por el Media Lab de la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki también conocida como UIAH. Al ser software de licencia GNU nos sale completamente gratis, además de modificar o poder adaptar a nuestra libre elección sin problemas de terceros.

Fle3 entre sus características principales cuenta con dos módulos, uno para administrar todo tipo de argumentaciones y otro de debates además de su parte de administración de materiales. Desde la parte de administración podremos organizar y compartir ficheros, anotaciones, enlaces…etc tanto a estudiantes como a profesores.

Otra de las ventajas del programa es que podremos exportar su base de datos muy fácilmente mediante un formato XML para llevarlo desde local a un hosting o viceversa. Todo esto convierte a Fle3 en una muy buena iniciativa para poder comenzar con nuestra propia plataforma online educativa desde cero.

Más información – Plataforma eleven, aula virtual

Te puede interesar

Escribe un comentario