Floqq se inicia en la formación colaborativa

Todos tenemos el deseo de adquirir nuevos conocimientos, en diversas disciplinas y en cualquier etapa de nuestra vida.  Por otro lado, no son pocas las personas que también sienten la necesidad de compartir con otros lo que saben, fruto de su experiencia o de las competencias adquiridas con anterioridad. Imagina un lugar de encuentro donde poder aportar lo que conoces y recurrir a la sabiduría de otras personas para aprender cada día. Eso, a grandes rasgos,  es Floqq.

Con apenas unas horas de “vida”, Floqq ha empezado en la andadura de la enseñanza y acaba de inaugurar su web. Nada más acceder a esta ya puedes conocer la filosofía del sitio: servir de referencia para aquellas personas interesadas en una colaboración mutua para aprender y enseñar. El objetivo es muy claro, tanto formadores como potenciales alumnos pueden encontrarse e incluso inscribirse en aulas físicas para una formación presencial.

Aunque se trata de un punto de encuentro entre dos colectivos interesados en dos únicos conceptos: el aprendizaje y la enseñanza, no hay que confundir Floqq con una red social, ya que está más enfocado a ofrecer un servicio de directorio organizado donde toda la información disponible (tipo de curso, precio, día y hora, lugar, formador, …) se completa con la opinión de otros alumnos que ya han asistido previamente y que puede servir de útil referencia para los nuevos .  Permite asociar las fechas disponibles con aplicaciones como Google Calendar, añadir cursos como favoritos y, algo destacable, solicitar la formación en la ciudad de tu interés.

Como es de suponer, en la actualidad es muy poca la oferta disponible de cursos, pero la iniciativa es loable y la idea innovadora en países como España. Deseamos que el proyecto triunfe y desde aquí aportamos nuestro pequeño granito de arena para que tenga más repercusión.

Accede a Floqq desde aquí.  Te dejamos con un vídeo de presentación del proyecto, extraído de la propia web de Floqq

Te puede interesar

Escribe un comentario