Fondo social para estudiantes

Fondo social para estudiantes_570x375_scaled_cropp

Dado que en la actualidad las universidades van a ir en declive puesto que los estudiantes no pueden pagar su carrera (incluso alumnos que ya están en ultimo curso y se ven obligados a abandonarlas) y las becas que están poniendo el listón muy alto para pedirlas y que lleguen a manos de pocos alumnos excelentemente cualificados o que cuenten con muy pocos recursos económicos bien estudiada su situación y en la que se confirme lo mismo, pocos son los que van a poder continuar con sus estudios de forma normal sin tener que hacer un parón a los mismos.

Es por esto que la universidad politécnica de valencia a creado un fondo social para que todos aquellos alumnos que no puedan permitirse continuar el año por un problema económico se vean con una ayuda y no con la espalda de la educación española.

El fondo social parte con una cantidad de 2000 euros y la idea es que todos los alumnos o miembros que formen parte de la universidad puedan aportar un pequeño donativo al mismo o el dinero que deseen aportar para este fondo social que mucho puede ayudar a nivel académico de sus compañeros y alumnos.

Dicho esto este es un plan muy positivo para la educación y del que deberían tomar ejemplo muchas otras universidades para erradicar con la falta de economía para poder seguir estudiando ciertos alumnos de las mismas. No es tan solo un ejemplo social, sino un nivel de compañerismo que apoya la causa de que sus compañeros no pierdan sus estudios ni tengan que abandonarlos por falta de economía.

Más Información – Andalucía compensará a los estudiantes no becados

Fuente  – sociedad.elpais.com

 

Te puede interesar

Escribe un comentario