Formación para desempleados en Torrelavega

oposiciones2009012014a

Las previsiones hablan de que hasta 1.200 desempleados torrelaveguenses podrían participar en programas de formación que llevan aparejada una posterior contratación. La primera de las acciones por el empleo que han llevado a cabo 15 desempleados ha sido la remodelación de un edificio que hasta solo hace una semana se encontraba en desuso. La superficie que se ha remodelado han sido 1.200 metros cuadrados dispuestos a lo largo de 3 plantas.

En 600 metros cuadrados del edificio principal está prevista la construcción de unos talleres multidisciplinares en donde se desarrolla la formación de parte de ese contingente de 1.200 desempleados oriundos de Torrelavega. Finalmente y mediante la denominación “Incubarte” lo que se pretende es la generación de proyectos de emprendedores que tengan que ver con las diferentes disciplinas artísticas.

La formación de los 1.200 torrelaveguenses estará en parte financiada por el Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno de Cantabria, que está dotado con 11,2 millones de euros. Gracias a este presupuesto, tal como ha citado el Alcalde de Torrelavega, se podrán contratar a más desempleados una vez que estos hayan concluido su formación y también llevar a cabo labores de orientación laboral.

El Ayuntamiento de Torrelavega lleva varios años liderando las acciones de formación de desempleados de manera que gracias al presupuesto del propio ayuntamiento, dinero que llega desde el gobierno regional e inclusive con partidas presupuestarias de Fondo Social Europeo, se lleva años disponiendo formación para los desempleados de la localidad en áreas que tienen impulso económico en su área de influencia.

Más información – Cantabria destinará casi 8 millones de euros a formación de desempleados

Fuente – 20 minutos

Imagen – US Department of Education

Te puede interesar

Escribe un comentario