Formación de jóvenes valencianos: 163 millones de euros para aquellos en situación de desempleo

oposiciones2005052014

La noticia ha sido comunicada por Máximo Buch, Consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Comunidad de Valencia. La inversión completa será de 163 millones y 500.000 euros que tienen la función de atender a los jóvenes valencianos que se encuentran en situación de desempleo y que no se encuentren cursando estudios para lograr su formación.

El capítulo de la Unión Europea que envía el dinero es la de Garantía Juvenil, una acción que se lleva a cabo en todos los países de la UE y que lo que busca es la lucha contra el desempleo juvenil en todos los países de la Unión Europea a base de formación. La Comunidad Valenciana recibirá algo más de 163 millones de euros para esos menesteres; el total del dinero de la Unión Europea que llegará a España este año para programas de lucha contra el paro juvenil suma 1.887 millones de euros. Buch disertó sobre la subvenciones para jóvenes que llega de la UE en una mesa redonda auspiciada por la Universidad Europea de Valencia en torno a la juventud la formación y el empleo y dentro de las jornadas “Youth & Jobs 2014. Buch ha querido subrayar que el gobierno de la Comunidad Valenciana tiene como prioridad mejorar la empleabilidad de los jóvenes de esa comunidad autónoma para lo que considera que es necesaria la implicación de toda la sociedad.

El Consejero de Empleo también ha querido poner en valor el esfuerzo que realiza el gobierno del que forma parte para lograr mejorar la empleabilidad de los jóvenes valencianos y luchar porque logren una formación y contratos laborales de calidad. Entre la medidas que ha puesto en marcha la consejería que él preside se encuentran la contratación de jóvenes desempleados, impulsar el emprendimiento y fomentar la formación para el empleo. Máximo Buch ha subrayado el esfuerzo inversor de la Generalitat que en pocos años ha comprometido 220 millones de euros para políticas activas de formación para fomentar el empleo cuyo objetivo era lograr que los jóvenes valencianos pudiesen tener acceso a una primera oportunidad laboral.

Te puede interesar

Un comentario

  1. No sólo pasa por dar cantidades de dinero sino además por dar una formación real y de calidad.

Escribe un comentario