0

Formación de monitores de tiempo libre en Parla

Publicado por el .

El Plan de Empleo de Parla se encuentra formando a desempleados en unos talleres de formación de monitores de tiempo libre. La iniciativa se encuentra liderada por la Concejalía de Desarrollo Local y se encuentra dentro del Plan para el Fomento del Empleo en Parla.

La formación es tanto teórica como práctica y el curso se está impartiendo para 16 alumnos que se encuentran en desempleo y que ya están trabajando con niños en la ciudad. Las prácticas de este módulo de formación se basan en talleres con niños y niñas en la Biblioteca Gloria Fuertes.

Desde la Concejalía de Desarrollo Local, su responsable, Ángeles Sánchez Porcel pondera que este taller de empleo se viene desarrollando durante todo el año y busca formar a casi 100 desempleados empadronados en la localidad de Parla. Muchos de los alumnos de este curso pasan luego a formar parte del personal de los campamentos urbanos del Ayuntamiento.

Los nuevos monitores también participan en actividades deportivas, teatro, talleres de risoterapia o danza. Esto cursos se imparten por el ayuntamiento en diversos colegios de la ciudad y también tienen que ver con el fomento de la lectura, talleres de cuenta cuentos y juegos literarios en las bibliotecas públicas.

El Taller de Actividades de Tiempo Libre es un programa mixto de empleo y formación que está financiado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Regional de Empleo de Madrid. El curso se inició en mayo del 2010 y finalizará el 30 de abril del 2011.

Fuente: Noticias de Madrid |    Imagen: familymwr


Escribe un comentario