Formación deportiva para desempleados extremeños

La Consejería de Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura en comandita con la Consejería de Igualdad y Empleo impartirán cursos de formación experimentales orientados al sector deportivo para aquellos jóvenes extremeños que se encuentran desempleados.

oposiciones2005072010

Estas acciones formativas complementan los talleres que ya se están impartiendo sobre construcción y sobre la recuperación y rehabilitación de espacios deportivos. Los nuevos cursos deportivos cuentan con la valoración y evaluación que sobre ellos ha hecho el Consejo Regional de Deportes de Extremadura. La evaluación de los mismos busca el mayor grado de empleabilidad para los participantes en los mismos.

Se espera que muchos de los jóvenes formados pasen a formar parte de los dinamizadores deportivos de las mancomunidades integrales de municipios de Extremadura. Otro nicho de empleabilidad puede ser la oficina de atención a entidades deportivas y la Red Extremeña de Centros Promotores de Actividad Física y del Deporte.

Los jóvenes que participen en estas acciones formativas también podrían incorporarse a la iniciativa “Jóvenes 20 gym” que pretende generalizar los gimnasios en las localidades extremeñas de más de 20.000 habitantes.

Entre las actividades deportivas que el Consejo Extremeño del Deporte ha planificado para los próximos meses se encuentra la realización del III Torneo Internacional de Tenis Femenino que se llevará a cabo durante el mes de julio en Cáceres.

Por otro lado también se tiene previsto que se desarrolle en tierras extremeñas el Máster Natación. La cita será en Badajoz. Por último se espera como agua de mayo la celebración de la 25 edición de la vuelta ciclista a Extremadura.

Fuente: Abc |    Imagen: Marco Gomes

Te puede interesar

Escribe un comentario