Formación en renovable para los parados de Vícar

Francisca Pérez Laborda, Delegada de Empleo de Almería, ha inaugurado en compañía del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, el taller de empleo “El Boliche II” en el que 20 desempleados se formarán y trabajaran durante un año en el sector de las energías renovables. La mayor parte de los desempleados que forman parte del taller pertenecen a colectivos de difícil inserción laboral.

Se ha decidido que el taller de formación ocupacional verse sobre energías renovables debido a que se trata de un sector en expansión en la provincia y con buenas expectativas de creación de empleo. Durante el acto Pérez Laborda también ha entregado los diplomas acreditativos a 24 alumnos que han finalizado su formación en carpintería, herrería y jardinería.

Los talleres de empleo que son gestionados por el Ayuntamiento de Vícar están siendo financiados con casi un millón de € por parte de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Desde la Delegación de Empleo de Málaga se pretende inculcar a los desempleados que forman parte de los talleres que la formación es vital a la hora de encontrar un trabajo.

Debido a ello, los cursos formativos que se desarrollan a nivel local inciden en aquellos sectores en los cuales, y en esa zona geográfica, existe demanda de empleo o se piensa que pueda existir en un futuro próximo. Además muchos de los talleres también finalmente acaban redundando en una mejora de los municipios, caso de los de jardinería o de operario en los cuales las prácticas se realizan en los ayuntamientos.

Fuente: Noticias de Almería |    Imagen: U. S. Army

Te puede interesar

Escribe un comentario