Formación específica para directivos

Formación específica para directivos

De un directivo lo primero que puede pensarse es que se trata de una persona con gran experiencia y sólidos conocimientos, adquiridos no solo por su formación académica sino por su veteranía. Aun así podemos localizar fácilmente dos perfiles muy bien definidos dentro del ejecutivo de empresa: por un lado aquellas personas con mucha experiencia pero cuyos métodos o conocimientos han quedado obsoletos y no pueden ser viables dentro del modelo empresarial que se dibuja en la actualidad. Por otro lado está aquel profesional que aspira a ser directivo y que necesita hacer sólidas algunas competencias en materia de gestión para mejorar la productividad.

En el primer caso nos encontramos con una persona con una noción desfasada de la necesidad de gestión actual. Estas personas necesitan una formación de reciclaje que les permita mejorar sus conocimientos en materia del nuevo modelo de marketing (más enfocado al entorno digital), así como la referida a la búsqueda de mercados emergentes, optimizar su visión de negocio o participar activamente en charlas y talleres destinados a renovar y adaptar la imagen corporativa. No deben dejar escapar tampoco la posibilidad de reciclar sus competencias en materia de política de protección de datos o seguridad e higiene en el trabajo.

Con el segundo colectivo estamos, quizá, ante personas con más formación teórica que práctica. No obstante, necesitan reforzar en aspectos referidos al liderazgo o a la gestión eficaz de equipos de trabajo. No es desdeñable tampoco estudiar la posibilidad de decantarse por formación específica en lo que a técnicas de negociación se refiere y, por supuesto, acercarse también al entorno de la web 2.0 y el social media como foco de atención de las campañas de marketing.

Te puede interesar

Escribe un comentario