Formación específica para jóvenes desempleados en León

Formación específica para jóvenes desempleados en León

La Diputación de León acaba de dotar con 337.146 euros un programa de Acciones de Alternancia Formación y Empleo Montes San Isidro. Es un programa del que se podrán beneficiar a 24 jóvenes de menos de 25 años. Las especialidades ofertadas son de Trabajos Forestales, Viverismo y Control de Calidad del Agua.

El programa está previsto que se desarrolle en dos fases. La primera de ellas es una etapa formativa de seis meses bajo la forma de la formación ocupacional. En esta fase el alumno por acudir puede tener acceso a una beca de asistencia. Posteriormente tiene asegurado un contrato laboral de al menos 6 meses con la Diputación de León.

Este contrato, además que puede ser prorrogado tiene un salario que es al menos el 50% del salario mínimo interprofesional. El programa se desarrollará con 6 monitores, que tienen que ser todavía contratados para los trabajos forestales, dos monitores que se encargarán de plasmar el control de calidad, un monitor de viveros y jardinería y un monitor de apicultura.

Se trata de un tipo de formación novedosa que es la primera vez que desarrolla la Diputación de León en el sentido que nunca había desarrollado programas formativos en los cuales a la formación siguiese un contrato laboral en la misma Diputación de León. Además el programa ha sido creado específicamente para desempleados que tengan menos de 25 años.

Que la Diputación de León siga programando formación para los desempleados es loable debido a la situación en la cual nos encontramos, con unas administraciones públicas que por la caída de la recaudación prácticamente no tienen presupuesto para nada, y mucho menos para la formación de los desempleados.

Fuente: Diario de León    |    Imagen: slagehap

Te puede interesar

Escribe un comentario