Formación gratuita para desarrollar aplicaciones de android

En el artículo de ayer te hicimos una reseña al respecto de las ventajas que a nivel laboral puede suponerte dedicar tu labor profesional al desarrollo de aplicaciones para android. Hoy vamos a desgranar algunas de las posibilidades que existen en la actualidad, de manera gratuita, para cumplir tus objetivos. Obviamos la formación de pago, porque realmente la variedad es amplia y variada en cuanto a precios y metodología, aunque no descartamos destacar alguna próximamente.

Formación gratuita para desarrollar aplicaciones de android

Es importante recalcar dos aspectos muy importantes  al decantarte por esta formación:

1.- Has de poseer unos conocimientos mínimos de programación (Java) y diseño gráfico. Si este no es tu caso lo mejor es que te embarques en una formación más extensa, que pueda facilitarte partir desde cero. En los cursos de los que te hablamos hoy no puede negarse que unas nociones, aun siendo básicas, te facilitarán el trabajo

2.- La formación ha de ir acompañada de un compromiso y esfuerzo por tu parte, además del hecho de que sigas perfeccionándote y adaptando tus nuevos conocimientos a los nuevos avances de programación en este entorno. Es importante, además, que leas libros de expertos, estando atento/a a las actualizaciones, que en este ámbito se producen vertiginosamente.

Este modo de adquirir las nociones elementales de este entorno de programación puede ahorrarte cursos, por ejemplo, basados en este hecho, y podrás decantarte por la formación de pago solo para especializarte.

Puede serte útil, como ya te hemos dicho, si ya eres un avezado programador, si no te gusta atarte a una formación académica como tal y si eres más bien de carácter autodidacta. Lo que puede encontrarse por internet en este aspecto se reduce a manuales, tutoriales en vídeo y consejos de otros programadores, lo que no viene mal  si lo que uno quiere es “buscarse la vida” por libre al principio del aprendizaje. En este sentido tienes el curso de desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo android del Diario de un androide. Aquí tienes también otra propuesta, se trata del curso aprende a programar para Android con and.roid.es

Por último, aconsejarte una formación en videotutoriales alojada en Youtube de la que seguro extraes nociones muy interesantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario