Formación online para combatir el paro

oposiciones2008012015

La consultora McKinsley ha iniciado, de manera experimental, el programa Generation que pretende crear empleo juvenil mediante la formación en áreas en las cuales las empresas no encuentran recursos humanos lo suficientemente formados. McKinsley quiere crear mediante su proyecto de formación online un millón de puestos de trabajo de los cuales 100.000 se crearían en España.

El programa de formación online para jóvenes desempleados es una idea de la consultora McKinsey que ante todo pretende que las diferencias educativas estén los más mitigadas posibles entre los jóvenes. El objetivo del programa consiste en la creación de 100.000 empleos.

Hasta ahora, estando el programa de formación todavía en una fase experimental, ya ha formado a 85 estudiantes en forma de programa intensivo. Lo que se busca es dotar a los alumnos de las destrezas que en cada momento están demandando las empresas. Hasta ahora el 25% de los jóvenes ya ha logrado un trabajo.

En España el desempleo se ceba especialmente en los jóvenes, ya que la mitad de ellos se encuentran en situación de desempleo. Esto por otra parte parece un sinsentido cuando muchas empresas tecnológicas se encuentran en una situación en la cual no tiene personal con formación suficiente como para sacar el trabajo adelante.

El programa que ha puesto en marcha McKinsey ha sido bautizado como Generation y la primera hornada han sido jóvenes de edades distintas, de ambos géneros y de las titulaciones que aportaba cada uno encontrando desde licenciados en Bellas Artes a estudiantes de Formación Profesional. Como ya hemos indicado nada más terminar el programa el 25% de ellos ya ha encontrado trabajo.

Muchos de los jóvenes que han participado en el programa acumulan licenciatura y master y ese encontraban desencantados con las pocas oportunidades laborales que los jóvenes tienen hoy por hoy en España. Muchos de ellos se habían planteado el emigrar a otros países europeos para encontrar allí el trabajo que aquí se les niega y para seguir en formación.

McKinsley tiene la intención de implementar el programa Generation en cinco países que además de España son India, Kenia, México y EE UU. Lo que busca la consultora es poder crear un millón de puestos de trabajo, de los cuales 100.000 se crearían en España mediante una formación que acerque los alumnos a la empresa.

Te puede interesar

Escribe un comentario