Formación para desempleados en Porriño

construcción

Ahora es un momento muy adecuado para ofrecer formación a los ciudadanos que más lo necesitan y en este sentido desde Porriño en Galicia se acaba de confirmar que se destinará nada menos que 70.000 euros para la formación de muchos de sus ciudadanos, en especial para los que llevan mucho tiempo sin encontrar un puesto de trabajo en la zona.

Se trata de un presupuesto muy amplio permitirá a unos 1.500 desempleados tener la oportunidad de realizar algunos de los cursos de formación que se pondrán en marcha desde el Concello de Porriño y serán sin duda muy exitosos debido a la gran necesidad existente de formarse para tener un puesto de trabajo a la mayor brevedad posible.

De entre los cursos para los desempleados es importante destacar algunos como cursos de alemán, para aprender francés e incluso chino.  De esta forma todos los desempleados van a tener muchas más opciones en caso de que quieran irse al extranjero a trabajar, que a día de hoy es una opción más que interesante dada la situación económica.

Lógicamente en tiempos de crisis es cuando más falta hace este tipo de iniciativas para que los desempleados tengan mayor formación. Se espera ofrecer unos 80 cursos a lo largo de todo el año y cada uno tendrá unos 20 alumnos de media, para que la formación que se les ofrezca sea de gran calidad en los próximos meses de 2013.

Te puede interesar

Escribe un comentario