Formación para la era digital (II)

La formación para la era digital

Como vimos en el artículo del día de ayer, renovarse en la dirección de las nuevas tecnologías es un punto a nuestro favor, ya que inevitablemente -y más temprano que tarde-  nos vamos a ver inmersos en ellas. Internet ha traído consigo el mayor fenómeno social conocido:  la Web 2.0, y es que tal cantidad de información necesita de emisores y receptores en contacto permanente; el colectivo toma fuerza y los medios en los que este es protagonista absoluto son evidentes: Blogs, Wikis, redes sociales, canales de alojamiento de vídeos, comunidades de usuarios, intranets, directorios, etc. son el escenario donde cada a segundo el contenido generado por los internautas crea un extraordinario caldo de cultivo para la interoperabilidad.

Y este movimiento no ha quedado libre de necesitar profesionales que gestionen los contenidos de diversa forma: Community Manager, Bloggers, programadores, desarrolladores de software, diseñadores web, etc., lo que ha generado una considerable demanda de este tipo de formación específica. Por otro lado, ya no es solo el pc quien nos garantiza un acceso a la Web social, el correo electrónico o los contenidos digitales, ya que una nueva generación de dispositivos portátiles ( Tablets y Smartphones principalmente) ha surgido para hacer frente a la elevada demanda del internet móvil.

Dicha tendencia ha propiciado que algunos sectores profesionales se amplíen y que otros tantos asomen y crezcan de manera exponencial. Es el caso de los programadores de aplicaciones para móviles (apps), especialidad para la que existe un buen abanico formativo.

Como ves, las nuevas tecnologías exigen que estés preparado, da lo mismo que seas usuario o un profesional que trabaja mejorando el modo de acceder a ellas; estudiar es la vía para que puedas dominar el terreno en el que te mueves y el modo de que, a su vez, seas capaz de hacer las cosas más sencillas a quienes las utilizan cada día.

Te puede interesar

Escribe un comentario