Formación para la era digital

Formación para la era digital

Nadie puede escapar a la era digital. Lo queramos o no, este movimiento tecnológico-social que nos facilita la comunicación y nos proporciona una ingente cantidad de información es imparable y llega a todos. Se tiende a pensar que en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la Web 2.0 y todo lo que esta lleva implícito (mayor interactividad entre el usuario y el pc y con otros usuarios) solo están implicados los más jóvenes, cuando es innegable el hecho de que la revolución digital persigue una mejora de la calidad de vida de todas las personas.Por este motivo se hace necesario, más que nunca, formarse en este nuevo movimiento digital para manejarse con soltura y no quedarnos absoluta y definitivamente obsoletos.

Con internet empieza todo. La red de redes ha supuesto el mayor cambio conocido en la historia. Pocos descubrimientos han conseguido modificar de tal forma la vida de las personas como el hecho de permitir un flujo de información constante y siempre disponible, sea cual sea la ubicación geográfica del usuario. Internet ha facilitado la forma de comprar, de encontrar un empleo, estudiar o comunicarse con otras personas en tiempo real. De ahí que partir de esta base sea la mejor forma de entender el origen de la era tecnológica. Decídete por estudiar para entender el funcionamiento de internet, como sacar el mayor partido a los buscadores, emplear el correo electrónico, manejar archivos o navegar por sitios seguros protegiendo tus datos.

Internet ha seguido avanzando hasta lo que hoy consideramos el mayor fenómeno social conocido, en el artículo de mañana vamos a seguir analizando estos medios y argumentando la necesidad de que te instruyas para formar parte del colectivo digital.

Te puede interesar

Escribe un comentario