Formación permanente, la mejor vacuna contra el desempleo

Formación permanente, la mejor vacuna contra el desempleo

La idea, que por repetida no tiene porqué dejar de tener vigencia, la defiende Carlos Burdaspar, director de formación para el empleo de Urola Garaiko Lanbide Eskola. La afirmación es sobre todo válida para los jóvenes que en estos momentos es el colectivo que con más fuerza está soportando la tormenta de la crisis.

En las aulas del Centro de Formación del Alto Urola se imparte lo que se denomina formación para el empleo, que  consiste en cursos con los que se logra una mejora profesional. Estos cursos tienen como alumnos a trabajadores en activo y sirven como reciclaje profesional. Los cursos también están pensados para trabajadores desempleados que con esa formación puedan alcanzar un puesto de trabajo.

Con ese tipo de formación profesional lo que se pretende es dotar de herramientas a los trabajadores y desempleados para la mejora de su cualificación profesional y de ese modo lograr que las empresas en las que se encuentran sean más competitivas. Al mismo tiempo esta formación profesional para el empleo permite que al final de su formación los alumnos puedan acceder a un carnet de profesionalidad.

Un carnet de profesionalidad finalmente lo que está acreditando es la pericia profesional del que lo posee y que se encuentra suficientemente preparado para desarrollar un oficio o profesión. Estos carnets de profesionalidad los expide la administración laboral del País Vasco, LANBIDE. En estos momentos en el País Vasco se pueden acceder a más de 650 certificados de profesionalidad de todas las familias laborales y profesionales.

Fuente: Diario Vasco    |    Imagen: USACE Europe District

Te puede interesar

Escribe un comentario