Formación Profesional. Ciclos formativos de Imagen y Sonido I

El ciclo formativo de Imagen y Sonido, en la Formación Profesional, te permitirá acceder a la enseñanza de “Técnico en Laboratorio de Imagen”, en su ciclo de grado medio y a las de :

  • Imagen
  • Producción de audiovisuales, radio y espectáculos
  • Realización de audiovisuales y espectáculos
  • Sonido

todos ellos en su Ciclo de Grado superior.

TÉCNICO EN LABORATORIO DE IMAGEN.

Podrás acceder directamente a este ciclo de grado medio si estás en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, el Título de Técnico o Técnico auxiliar, haber superado el segundo curso de Bachillerato u otros estudios equivalentes a efectos académicos.

En esta formación, de 1400 horas, conseguirás revelar soportes fotosensibles, realizar y controlar los procesos de positivado y ampliación en color/blanco y negro, tratar imágenes fotográficas por procesos digitales y dominar la gestión y administración de una pequeña empresa de estas características.

SALIDAS PROFESIONALES.

Al finalizar la formación especifica encontrarás alternativas de trabajo dentro del sector de la comunicación e imagen y sonido, tanto en empresas públicas como privadas, o también ejerciendo de forma autónoma, como empresario. Así también, será notable tu ayuda dentro del sector de la formación a otros futuros profesionales en academias y centros de enseñanza.

El entorno profesional girará en el área de laboratorio de imagen, por tanto, son demandados estos profesionales para ejercer como técnicos de procesado de soportes fotosensibles, técnicos de positivado en color/ blanco y negro, técnicos de positivado en ampliación y técnicos de tratamiento de imágenes.

En el centro educativo recibirás una formación teórico-práctica, agrupando los contenidos en diferentes y muy variados módulos profesionales: tratamiento de imágenes fotográficas por métodos de digitalización, positivado, ampliación, revelado, procesos de imagen fotográfica, etc… dedicando uno de sus módulos a la orientación laboral.

Bibliografía.

B.O.E. de 07/02/1996, Real Decreto 2037/95, por el que se establece el título y las enseñanzas mínimas.

Te puede interesar

Escribe un comentario