Formación Profesional. Ciclos formativos de Imagen y Sonido II

Como ya vimos en el anterior artículo, a través de la Formación Profesional, es posible asegurarse un futuro laboral en la rama de Imagen y Sonido gracias a sus diferentes ciclos formativos. Hoy continuaremos con el ciclo de grado medio, gracias al cuál se puede acceder a las especialidades de :

  • Imagen
  • Producción de audiovisuales, radio y espectáculos
  • Realización de audiovisuales y espectáculos
  • Sonido

Para acceder a todas estas materias es necesario estar en posesión del Título de Bachiller o segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de bachillerato experimental, de un Título de técnico Superior o especialista, haber superado el C.O.U. o estar en posesión de cualquier titulación universitaria o equivalente.  La duración de cada especialidad es de 2000 horas.

¿Qué aprenderé en cada una de ellas? ¿qué salidas laborales encontraré?.

Con la formación en “Imagen” te convertirás en un profesional capaz de obtener imágenes, fijas y en movimiento, en cualquier soporte, y dominarás las técnicas de iluminación, de filmación y de grabación audiovisual. Podrás ejercer tu profesión, como no, en el sector de la comunicación como Técnico de cámara, Técnico en iluminación y Técnico en imagen.

Como Técnico superior de producción de audiovisuales, radio y espectáculos serás capaz de organizar, supervisar y gestionar la producción de productos audiovisuales, de productos radiofónicos o la de representaciones escénicas. Al finalizar la formación ejercerás tu actividad como Técnico en producción de programas televisivos, radiofónicos, espectáculos teatrales y obras cinematográficas.

En la formación para la realización de audiovisuales y espectáculos aprenderás a coordinar la realización de producciones audiovisuales y multimedia, y a dominar el montaje, la edición y su post-producción. Conseguirás un hueco laboral en la dirección de cine, como Técnico de realización, mezclador, especialista en post-producción, regidor o realizador de televisión en estudio.

Como Técnico Superior en sonido alcanzarás a dominar la captación de sonido en producciones audiovisuales, la grabación y emisión en espacios radiofónicos, la grabación y tratamiento de sonido en producciones musicales y la post-producción de audio en espectáculos. Trabajaras como Técnico de sonido en televisión, radio, cine, estudios musicales, teatro y espectáculos o como técnico montador de sonido.

Bibliografía.

B.O.E. de 2 de febrero de 1996 y Real Decreto 2033/95 por el que se establece el título y las enseñanzas mínimas.

Te puede interesar

Escribe un comentario