Formación y Empleo de la Comunidad de Madrid ha contratado a 4600 desempleados

La Comunidad de Madrid tiene un presupuesto de 50,4 millones de € durante este año para la creación de iniciativas de inserción laboral bajo el régimen de Programas Mixtos de Formación y Empleo que se vehiculan a través de talleres de empleo. En lo que va de año se han formado en las mismas 4.600 desempleados en distintas especialidades y con una posterior inserción laboral.

oposiciones2011102010b

creativecommons

Uno de estos proyectos – que fue inaugurado por la Consejera de Empleo, Paloma Adrados – ha sido el parque municipal “La Esperanza” que ha sido construido por los alumnos del taller de empleo “San Juan”. Este taller ha tenido una subvención de 324.608 € por parte de la Comunidad de Madrid.

Este taller ha logrado que 16 desempleados de más de 25 años hayan sido formados en jardinería y durante el periodo formativo han cobrado un sueldo mensual equivalente al 1,5 veces el salario mínimo interprofesional.

En la acción formativa del taller de empleo “San Juan” también ha colaborado el consistorio de Valdemorillo en lo que respecta a acciones de empleo y formación. Dicho ayuntamiento impartió durante el año pasado 6 cursos de formación para el empleo en el cual participaron 90 vecinos. Otra de las acciones por el empleo que se han llevado a cabo en dicho municipio ha sido la contratación de 16 desempleados como trabajadores municipales.

Fuente: Extra Confidencial |    Imagen: re-ality

Te puede interesar

Escribe un comentario