Formación y trabajo en Alemania a 115 jóvenes valencianos

servef

El SERVEF ofrece trabajo y formación a 115 jóvenes valencianos, ya que están gestionando un proceso de selección para esa cantidad de personas que quieren tener un título de formación profesional a la vez que trabajan en otro país, en este caso Alemania, que está buscando talentos fuera.

En momentos complicados como los que existen en muchos hogares, no son pocos los que se plantean trabajar a la vez que estudian, y muchos de ellos no descartan irse fuera del país para conseguir lo que se proponen.

Por eso, gracias al programa MOBIPRO, los jóvenes interesados en cursar estudios de 3 años de Formación Profesional Dual estarán subvencionados con la formación alemana. Compaginarán las clases teóricas en el instituto con un contrato de trabajo en una empresa alemana.

47 puestos serán para el sector de alimentación en Sajonia Anhaly y Babiera, con el proyecto EDEKA. Con el proyecto HOSTELERíA, 58 jóvenes podrán formarse y trabajar en hoteles y restaurantes en Berlín, Baviera y Dresde. Todo ello en diferentes puestos.

La fecha límite de presentación de candidaturas será justo el día de reyes, el 6 de enero. Se ha de ser joven entre 18 y 35 años con graduado escolar o en ESO e inscrito como demandante de empleo desempleado en el SERVEF con nacionalidad de algún país miembro del Espacio Económico Europeo y Suiza.

Esta iniciativa es realmente muy buena para jóvenes que quieren estudiar y formarse, aunque por ahora sólo una iniciativa de Valencia es posible que se llegue a aplicar en otras zonas.

Web oficial: SERVEF

Te puede interesar

Escribe un comentario