Formar parte de la Asociación de Antiguos Alumnos de tu universidad

Formar parte de la Asociación de Antiguos Alumnos de tu universidad

La etapa universitaria termina de un modo específico en el momento en el que alcanzas la titulación. Sin embargo, el vínculo con la universidad de la que has formado parte durante tantos años, puede prolongarse más allá del recuerdo. Muchas universidades ofrecen la posibilidad a estudiantes ya titulados de formar parte de la Asociación de Antiguos Alumnos del Centro.

De este modo, los antiguos alumnos siguen teniendo un contacto directo con la institución de la que han sido una parte activa y de la que pueden seguir ejerciendo una gran labor como embajadores en su entorno más cercano al poder compartir su experiencia académica.

Además, las Asociaciones de Antiguos Alumnos también ofrecen distintos beneficios (sobre este aspecto debes informarte personalmente con tu universidad). Algunas ofrecen posibles descuentos en la realización de congresos universitarios o acceso al servicio de bibliotecas. Formar parte de la Asociación de Antiguos Alumnos de tu universidad puede ser una medida de networking importante para no desvincularte de un entorno de crecimiento y aprendizaje que puede inspirarte tanto.

Además, a nivel cultural, las universidades tienen una agenda académica intensa gracias a la organización de conferencias, cursos, exposiciones, congresos, cursos de verano y ferias de empleo que pueden potenciar el currículum académico no solo de los estudiantes actuales sino de cualquier profesional que quiere seguir abriendo puertas y no quedarse estancado.

Si te interesa la idea de formar parte de la Asociación de Antiguos Alumnos de tu universidad, ponte en contacto con el centro para informarte sobre varios aspectos. Cuál es la tarifa que debes abonar cada año y a qué beneficios puedes acceder.

Te puede interesar

Escribe un comentario