Formarte para auxiliar administrativo del Estado

formarte para auxiliar administrativo del estado

Muchos estudiantes optan por la formación en un centro especializado para preparar unas oposiciones. Si quieres formarte para una prueba de acceso para auxiliar administrativo del Estado hoy te vamos a hablar de los requisitos de la prueba y para qué podrás prepararte en una academia de oposiciones.

Funciones. Un auxiliar administrativo del Estado se encarga de la tramitación de expedientes y solicitudes, recepción de documentos, manejo de correspondencia, gestión de llamadas y avisos, anotaciones en libros de registro, tratamiento de textos y demás procedimientos administrativos y burocráticos adecuados a su nivel y categoría profesional. Podrá trabajar en los diferentes Ministerios, Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno, dentro del ámbito de la administración del Estado.

Una academia de oposiciones deberá formarte en áreas de atención al público, documentación, registro y archivo, procesos de informatización en la administración pública, gramática, aritmética, bases de datos, hojas de cálculo y procesadores de texto. El temario estará compuesto de las materias propias de la actividad a desarrollar, las necesarias para cualquier puesto en la administración del Estado más la Constitución Española de 1978.

Si te quieres preparar para este trabajo has de reunir una serie de requisitos, los cuales deberás acreditar frente a la administración pública y el centro de formación en el que quieras matricularte. Las condiciones suelen ser las siguientes:

  • Ser español o nacional dentro de cualquier estado dentro de la U.E.
  • Tener cumplidos 16 años
  • Haber obtenido la titulación de Graduado Escolar, Bachillerato, E.S.O., Formación Profesional de primer grado o cualquier otra formación equivalente a efectos académicos.
  • No padecer limitaciones físicas o psicológicas incompatibles con el ejercicio de la actividad profesional.
  • No haber sido inhabilitado para desempeñar funciones o cargos públicos
  • No haber sido separado de la administración pública mediante expediente disciplinario
Te puede interesar

Un comentario

  1. La tarea de los asistentes adminstrativos ha cambiado mucho con el correr del tiempo. Lejos quedaron las meras labores serviciales que caracaterizaban a estos profesionales, hoy en día se require de una gran capacitación académica para ejercer eficientemente este trabajo en las distintas entidades.

Escribe un comentario