Fórmate para ejercer como profesor de autoescuela

En la actualidad, con una situación económica difícil, y ante un futuro a corto y medio plazo que se vislumbra igualmente complicado, muchas personas con aspiraciones a un puesto de trabajo buscan el lado práctico y abandonan todo aquello que pueda significar apego o para lo que posean aptitudes naturales. Por ello no es extraño que estas mismas personas se inclinen por profesiones que nunca pensaron pudieran significar su futuro laboral.

Fórmate para ejercer como profesor de autoescuela

Si este caso que describimos coincide con tu situación te contamos que un curso como el de profesor de autoescuela te preparará para una profesión con buenas perspectivas de futuro, en poco tiempo y sin necesidad de poseer un expediente académico extenso. Con un título de Enseñanza Secundaria o de Técnico de grado Medio (F.P.) y dos años de posesión del carné de conducir clase B, en teoría, eres un candidato al puesto. Así también, necesitarás un certificado de aptitud para ejercer como profesor de educación vial, que automáticamente obtendrás por el hecho de poseer la antigüedad antes descrita en tu carné de conducir.

Los cursos de profesor de autoescuela te preparan para la obtención del título de profesor de educación vial, con el que podrás ejercer como profesor/monitor en cualquier autoescuela del país. No vamos a decirte que te librarás de estudiar una buena teoría y de pasar por un examen práctico donde debas demostrar una adecuada técnica, pericia en el manejo del vehículo y un escrupuloso cumplimiento de las normas de circulación, pero también te diremos que con una buena formación de base (ya la tienes al poseer tu carné) y la ayuda de un centro de formación con personal experto en la materia no te será muy difícil.

El Centro Fomento Profesional convoca periódicamente cursos de Profesor de Autoescuela. Para informarte más ampliamente de todo lo que te hemos ido explicando puedes solicitar más datos llamando al 900 100 990 (llamada gratuita) o mediante el correo electrónico info@fomentoprofesional.com

Te puede interesar

Escribe un comentario