Fórmate para el Handling en aeropuertos

Si alguna vez has viajado en avión habrás podido observar que todo el largo proceso que te lleva desde el mostrador de facturación hasta la recogida de maletas en destino está repleto de fases que marcan un servicio eficiente y sin el cual no sería posible un vuelo. Si bien la cara más visible de un aeropuerto lo marca el personal de atención al cliente de las aerolíneas, la tripulación de cabina o los pilotos, no es menos cierto que un volumen importante de personas trabajan en la labor de que todo esté en orden desde el mismo momento en que un pasajero entra en un aeropuerto y recoge sus billetes impresos y listos para el embarque. 

Nos referimos al trabajo de handling, y este engloba varias divisiones dentro de una misma categoría. Tenemos al personal que se encarga de la clasificación, carga y descarga del equipaje en la bodega del avión o de aquellos operarios que venden billetes, facturan, (los llamados administrativos de Handling), y también de aquellos otros que realizan las hojas de carga, los informes de combustible, planes de vuelo, etc.  Sin duda, los operarios que tienen estos cometidos son el lado menos conocido, pero sin duda el más importante, de un aeropuerto.

Para poder trabajar en Handling, bien directamente contratado por una compañía como por una empresa externa que cubra este servicio en el aeropuerto subcontratada, deberás estudiar antes de empezar, si bien algunas compañías, IBERIA por ejemplo, se encargan de tu formación, exigiendo algunos requisitos mínimos para ser admitido en el proceso de selección, y que serán distintos en función de la categoría a la que aspires.

Podrás encontrar muchos cursos (con tan solo hacer una búsqueda en la red) y estos combinarán diferentes disciplinas para que tu preparación sea lo más completa y competitiva posible, Handling+Amadeus, por ejemplo, es uno de los más comunes. Otros cursos adoptarán otros nombres ( Técnico en operaciones aeroportuarias, Operario de logística,…), pero todos ellos se refieren al Handling como tal.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Muy buen aporte. El trabajo de handling está en verdadero auge por lo que capacitarse en esta área abre muchas puertas de trabajo.

Escribe un comentario