Fórmate y trabaja como Socorrista de Piscinas e instalaciones acuáticas

Aunque parezca que todavía queda mucho tiempo, en España no hay inviernos excesivamente crudos y largos, por lo que más pronto que tarde tendremos encima un caluroso verano y con él las numerosas piscinas y parques acuáticos abrirán sus puertas a miles de bañistas deseosos de diversión y entretenimiento estival.

formarse como socorrista de piscinas

Cualquier piscina o instalación acuática abierta al público debe contar entre su plantilla con, al menos, un socorrista que actúe conforme la normativa relativa a la prevención de accidentes y para la asistencia de las emergencias que se produzcan dentro de todo el recinto. Son muchos los jóvenes que se dedican profesionalmente a la labor de socorrista. Si te interesa y no sabes como formarte para ello te damos unas pistas al respecto.

Para empezar, si quieres trabajar como socorrista debes conocer que no solo tendrás que demostrar que sabes nadar y que puedes sacar a una persona del agua, también deberás poseer una titulación que te acredite como profesional y que demuestre que has pasado por un proceso de formación mediante el cual has recibido los conocimientos precisos y la instrucción necesaria.

Por lo general, para formarte como Socorrista deberás ser mayor de 16 años y necesitar la autorización de tus padres si todavía no has cumplido los 18. Deberás disponer, mínimo, de una formación en enseñanza secundaria y presentar un Certificado médico que garantice que te encuentras en perfectas condiciones físicas para ejercer.

¿Dónde aprender a ser socorrista? Hay muchos centros que imparten estos cursos, los cuales -aunque se realizan con una cierta periodicidad- tienen una mayor convocatoria en la primavera, sobre los meses de abril y mayo. En una próxima entrega te vamos a dar algunas opciones interesantes entre las que escoger.

Te puede interesar

Escribe un comentario