Foros de estudiantes, una importante ayuda

¿Qué hacemos cuando necesitamos tomar una decisión importante en la vida?. Es importante para nosotros la ayuda y orientación de las personas más cercanas a nosotros, pero a veces su consejo no es suficiente. Si te encuentras en el momento decisivo de tu vida en que te enfrentas a la selectividad y a tu futura carrera universitaria, por ejemplo, es normal que estés intranquilo/a, dudoso/a  y un poco desorientado/a, si te vas a gastar más de 60.000 euros en un MBA es lógico que quieras saber si van a estar bien empleados, etc. total, determinaciones así no se toman todos los días.  ¿Qué hacer en estos casos?, internet es un verdadero “salvavidas” para muchas cuestiones de este tipo, ya que encontrar a otras personas en nuestra misma situación es más fácil, y hallar la ayuda de otras es más rápido y simple.

Los foros de estudiantes son, a día de hoy, una fuente inagotable de información crucial en muchos casos. Contrastar opiniones sobre una academia de enseñanza, pedir información sobre las salidas profesionales de una determinada carrera, consultar los plazos en los que solicitar una beca, buscar un alojamiento porque vas a estudiar fuera de casa, preguntar sobre un programa de Máster de una determinada universidad, pedir consejo sobre como enfrentarte a la selectividad, intercambiar apuntes, aclarar tus dudas sobre un programa de Erasmus, etc. son preocupaciones cotidianas que son resueltas por personas que ya tienen experiencia y que nos  hablan de primera mano sobre lo que nos interesa saber.

Un sitio muy completo en el que hallar respuesta a muchas de estas dudas es el portal de foros de Universia. Por otro lado, segmentados en materias más concretas tienes, por ejemplo, el portal de selectividad.info, el portal de casimedicos.com para aquellos que quieran lanzarse a por esta carrera, o el foro Erasmus World, para despejar aclarar todas las cuestiones acerca de este programa de movilidad.

Te puede interesar

12 comentarios

  1.   Andrada dijo

    ¿Eres universitario y quieres trabajar en tus ratos libres con un horario totalmente flexible y desde casa? Incribete en http://bit.ly/MylittlejobEs sin costes ni obligaciones!
    Mylittlejob es una iniciativa desarrollada en países como Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, Luxemburgo, Lichtenstein y ahora por fín ha llegado a España.

  2.   Gloria dijo

    ¿Eres universitario y quieres ganar algo de dinero sin interrumpir tus estudios? Hace unos meses descubrí la siguiente página, http://bit.ly/MylittlejobEs, y me parece muy interesante darla a conocer a todos los universitarios que tienen algo de tiempo libre pero no el suficiente para tener un trabajo y compaginarlo con los estudios. A través de esta página podréis ganar algo de dinero extra para caprichos o simplemente ahorrar.

    Además, Mylittlejob ha activado el registro para los siguientes países: Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, Luxemburgo, Lichtenstein y ahora España. En este último caso, el registro es exclusivo para estudiantes y no tiene ningún costo ni obligación.
    Podrás seguir con tus estudios y trabajar en un horario totalmente flexible y desde casa o donde lo prefieran.

    ¡Si alguien lo encuentra interesante, no dudéis en echarle un vistazo y probar!

  3.   Virginia dijo

    ¿Eres universitario y quieres ganar algo de dinero sin interrumpir tus estudios? Hace unos meses descubrí la siguiente página, http://bit.ly/MylittlejobEs, y me parece muy interesante darla a conocer a todos los universitarios que tienen algo de tiempo libre pero no el suficiente para tener un trabajo y compaginarlo con los estudios. A través de esta página podréis ganar algo de dinero extra para caprichos o simplemente ahorrar.
    Además, Mylittlejob ha activado el registro para los siguientes países: Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, Luxemburgo, Lichtenstein y ahora España. En este último caso, el registro es exclusivo para estudiantes y no tiene ningún costo ni obligación. Los estudiantes pueden trabajar en un horario totalmente flexible y desde casa o donde lo prefieran

    ¡Si alguien lo encuentra interesante, no dudéis en echarle un vistazo y probar!

  4.   Sara dijo

    Buenas! Queréis trabajar de forma cómoda y rápida, os recomiendo:

    http://bit.ly/MylittlejobEs

    Mylittlejob ha activado el registro para los siguientes países: Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, Luxemburgo, Lichtenstein y ahora España. Mylittlejob España es para el registro exclusivo de estudiantes y no tiene ningún costo ni obligación
    y los estudiantes pueden trabajar en un horario totalmente flexible y desde casa o donde lo prefieran.
    Probarlo que es una buena manera de conseguir dinero de forma rápida. 🙂

  5.   Eva dijo

    Hola jóvenes estudiantes! ¿Estáis hartos de buscar trabajos que no se adaptan a vuestras necesidades? ¿Os es imposible compaginar trabajo y estudios? ¡Tengo la solución! Entrad a: http://bit.ly/MylittlejobEs
    Mylittlejob España es para el registro exclusivo de estudiantes y no tiene ningún costo ni obligación y los estudiantes pueden trabajar en un horario totalmente flexible y desde casa o donde lo prefieran. Mylittlejob ha activado el registro para los siguientes países: Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, Luxemburgo, Lichtenstein y ahora España.
    Así que deja de poner excusas y encuentra tu trabajo ideal. 😉

  6.   Anne Ruiz dijo

    Hola chicos! ¿Conoceis Mylittlejob? Es una web donde los estudiantes pueden trabajar en un horario flexible y desde casa o donde lo prefieran. Es una web de registro exclusivo para estudiantes y no tiene ningún costo ni obligación.
    Mylittlejob ha acticado el registro para Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, Luxemburgo, Liechtenstein y ahora ¡España!
    Si queréis más información os dejo el Link para que echéis un ojo: http://bit.ly/MylittlejobEs
    ¡Animaros! Que es una oportunidad genial para conseguir dinero ahora que tendréis mil gastos con la universidad.

  7.   maite navarrete dijo

    Para aquellos estudiantes que quieran trabajar desde casa sin complicaciones y ganar un dinerillo extra: http://bit.ly/MylittlejobEs
    1) Mylittlejob ha activado el registro para los siguientes países: Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, Luxemburgo, Lichtenstein y ahora España
    2) Mylittlejob España es para el registro exclusivo de estudiantes y no tiene ningún costo ni obligación
    3) Los estudiantes pueden trabajar en un horario totalmente flexible y desde casa o donde lo prefieran

  8.   steyllen dijo

    Los foros de estudiantes son muy importantes para sentirse sostenido. También hay sitios de ayuda para la tarea y por ejemplo en matemáticas porque muchos estudiantes tienen problemas con las mates. En digiSchool Tarea en la categoría de mates encontrarás ayuda con tus tareas de mates : http://www.digischool.es/tarea/4-de-eso/matematicas-academicas/

  9. Muy importante para estar informados con las constante actualizaciones
    y adquirir experiencias de otros

  10.   ariel dijo

    hola agradeceria alguien me pase algun cuadro sinoptico con las didtintas modulaciones de señales, encontre algunos pero estan muy incompletos, atte. Ariel

  11.   Michelteeth dijo

    Holaa!!!! Cuanta razón tiene este artículo!! A través de foros de estudiantes conocí un poco mejor el sector al que me quería dedicar ( no lo tenia muy claro) y entre comentario y comentario encontré una escuela (http://www.escolapejoan.com/curso-protesis-dental/) que encajaba con mis necesidades para aprender mucho sobre los estudios bucodentales y las prótesis dentales y la odontologia.

    Ya estoy casi finalizando muys estudios y estoy muy contento. Así que aconsejo a todo aquel que quiera seguir un futuro profesional que se informe y que use foros que allí también existe información útil aunque no lo parezca.

    Saludos!!

  12.   Jose Luis dijo

    Buenas tardes a tod@s,
    Mi nombre es José Luis y soy Gestor personalizado de Máster en el Grupo CTO.
    Puedo ofrecerte asesoramiento personalizado en este máster además te informo que tienes a tu disposición muchos talleres de temas de actualidad que en Grupo CTO ofrecemos de manera totalmente gratuita.
    Te indico que hay múltiples y variadas vías de financiación y / ó becas, que podemos estudiar sin compromiso.

    Entre las características de nuestros Master destacamos:

    • Titulación propia CTO Business Excellence School
    Titulación Propia de la UCAM ( Universidad Católica de Murcia).
    • Plataforma Online con acceso a vídeo clases, auto evaluaciones, casos prácticos, documentación…
    • Encuentros magistrales con ponentes expertos en las materias
    • Modalidades a distancia y presencial (sólo en Madrid)
    • Material didáctico editado

    Los diferentes Master que ofrecemos y que creo que podrían encajarles son:

    • Dirección de Marketing Estratégico Internacional
    • International Supply Chain Management.
    • Dirección Financiera.
    • Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales.
    • Dirección de Comercio Internacional.
    • Dirección en Fiscalidad Internacional.
    • Asesoría Fiscal y Tributación.
    • Arbitraje Internacional.
    • Dirección de Negocios Retail.
    • Dirección de Tecnologías de la Información.
    • Gestión por Proceso.

    El inicio de los Master para la siguiente edición está programado, en modalidad Online, semiprencial y presencial para Octubre-16.

    Le agradecemos su atención, quedo a su disposición para atender cualquier consulta.
    De lunes a viernes en el telf. 619527637 o en el email joseluis.bustillo@grupocto.com.

Escribe un comentario