FP de Grado Superior: así son las nuevas becas madrileñas

FP

No es la primera vez que hablamos sobre los cursos de Formación Profesional de Grado Superior. Aunque sean menos habituales, existen una gran cantidad de becas que nos ayudarán a llevarlos a cabo sin la necesidad de tener que poner en marcha el dinero que tengamos. De hecho, existen algunos que sólo se dan en centros privados. Y eso significa que tendremos que desembolsar grandes cantidades.

La Comunidad de Madrid se ha puesto en macha con el objetivo de echarnos una mano al respecto, y ha convocado nuevas becas tanto para la Formación Profesional como para el Bachillerato. Las ayudas están destinadas al próximo curso 2015/2016, a aquellos alumnos que estén matriculados o tengan reservas en este tipo de convocatorias, siempre en centros privados.

En cuanto a los requisitos, tenemos que mencionar estar matriculado en el curso completo, no repetirlo, no tener más de 28 años a 31 de diciembre de 2015 y haber realizado estudios de FP de Grado Medio o Bachillerato en alguno de los centros existentes en la Comunidad de Madrid.

La cuantía de las becas depende de la renta per cápita de la familia aunque, para que os hagáis una idea, los alumnos de primer curso que tengan una renta de hasta 6.455 euros obtendrán una becas de 2.900 euros. Cantidades muy interesantes que os ayudarán a llevar a cabo el curso que siempre habéis deseado.

En el caso de que queráis solicitar la ayuda, podéis hacerlo hasta el próximo 20 de abril, por lo que os recomendamos que os pongáis en marcha con el fin de entregar toda la documentación necesaria.

Te puede interesar

Escribe un comentario