Frases célebres de Gabriel García Márquez

Frases célebres de Gabriel García Márquez

Esta semana hemos celebrado el Día del Libro. Una fecha que ha coincidido con la pérdida reciente de uno de los grandes de la literatura, Gabriel García Márquez. Coincidiendo con el adiós de este gran escritor, en Formación y Estudios recordamos algunas de sus citas célebres a modo de homenaje a un autor atemporal:

1. “La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada.” Palabras que muestran el valor del tiempo y de la experiencia como máxima de conocimiento.

2. “Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no.” Un aprendizaje necesario a nivel humano que es muy importante para la autoestima.

3. “No tenemos otro mundo al que podernos mudar”, sin embargo, sí tenemos el universo literario del autor que puede ser una perfecta evasión de la realidad. “La primera condición del realismo mágico, como su nombre lo indica, es que sea un hecho rigurosamente cierto que, sin embargo, parece fantástico” explica el autor.

4. “El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga” es otra reflexión del autor al que puedes descubrir a través de su obra.

5. “La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla”. Un mensaje profundo de todo un contador de historias gracias a su profesión de escritor. “Como escritor me interesa el poder, porque resume toda la grandeza y miseria del ser humano” afirma.

Fuente – Cuba Debate

Foto – josemanuelerre

Te puede interesar

Escribe un comentario