Fraude fiscal: Hacienda pone el foco sobre PYMES y autónomos

oposiciones2030052014

Según el último estudio llevado a cabo por el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) el 75% de los Inspectores y Técnicos de Hacienda se encargan de vigilar la actividad económica de autónomos, PYMES, trabajadores por cuenta ajena y pensionistas, dejando sin supervisión el fraude de las grandes empresas, grandes fondos de inversión y grandes corporaciones bancarias.

Todo el mundo coincide en señalar que con la crisis económica y la subida de impuestos el porcentaje del PIB que forma parte de la economía sumergida ha aumentado, habiendo llegado en estos momentos al 25%. Al mismo tiempo GESTHA considera que en nuestro país hay un enorme déficit a la hora de perseguir ese fraude fiscal. De hecho el sindicato defiende que España se ha convertido en uno de los países líderes en fraude fiscal.

En los últimos cuatro años lo defraudado ha llegado a los 50.000 millones de euros. Debido a la sangría que produce en las arcas públicas, el ejecutivo de Rajoy ha creado nuevas normas para luchar de una manera más efectiva contra el fraude. En estos últimos meses la Agencia Tributaria se ha centrado en la lucha contra el fraude en el comercio electrónico.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario