Free42, una calculadora científica que es programable

Free42

No es la primera vez que le echamos un vistazo a alguna calculadora científica. No es para menos, ya que en el mercado existen tantas que podemos elegir la que más se asemeje a nuestros gustos. Las hay desde las más sencillas, hasta las más complicadas, con funciones extras que no corresponderían a una calculadora normal. Incluso, en muchos sistemas operativos ya vienen preinstaladas.

Hoy vamos a echarle un vistazo a Free42, una calculadora que, aunque a primera vista sea prácticamente inusable, lo cierto es que tiene algunas características muy interesantes. No en vano, su aspecto visual, que puede no ser atrayente, es debido a que se trata de una implementación virtual de una calculadora real, cuyas funciones han sido transladas a un programa.

De esta forma, además de las operaciones básicas, como las sumas, restas, multiplicaciones o divisiones, también tendréis a vuestra disposición algunas adicionales, como la posibilidad de memorizar los resultados o funciones que pueden ser programadas para realizar operaciones que podrían llegar a resultar bastante avanzadas.

Si os decimos la verdad, Free42 no tiene nada que envidiar a otras calculadoras similares. Está claro, y repetimos, que su aspecto gráfico no es el más adecuado, pero si lo obviais, tendrés a vuestra disposición una calculadura avanzada y muy interesante que os permitirá realizar operaciones de lo más avanzadas.

Por último, tenemos que decir que Free42 es un programa muy interesante y que os será de bastante utilidad. Además, el hecho de que sea gratuito y portable también propicia que podáis usarlo casi en cualquier lugar. Sin duda, un proyecto a tener en cuenta.

Te puede interesar

Escribe un comentario