Fuengirola forma desempleados

Fuengirola, concretamente su consistorio, se encuentra organizando dos cursos de formación para desempleados. En dichos cursos se enseñarán operaciones básicas de cocina y de socorrismo acuático. Ambos cursos se encuentran insertos dentro del Programa Iniciativa.

oposiciones2006102010b

creativecommons

Se espera que sean 30 las personas que participen en dichas acciones formativas que se están impartiendo en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches. Desde la concejalía de empleo del ayuntamiento se ha valorado los cursos como básicos para lograr formar a personas desempleadas y la búsqueda de las profesiones que más demanda tienen en el mercado laboral.

La duración del curso de operaciones básicas de cocina tiene una duración de 515 horas teóricas más 200 horas de prácticas en empresa. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. La formación finalizará el 10 de marzo del 2011. Entre los módulos que se aprenderán en el curso se encuentra el aprovisionamiento, preelaboración y conservación de platos preparados.

El curso de socorrista acuático tiene una duración de 510 horas teóricas y 200 horas de prácticas en empresas. La finalización del mismo está prevista para el 7 de marzo del 2011. Para poder cursar esta formación hay que estar en situación de desempleo y tener menos de 30 años. Además los alumnos tienen que provenir del programa Tratamiento Familiar con Menores o estar en riesgo de exclusión social.

Los futuros socorristas cursarán los módulos de vigilancia y prevención de riesgos, técnicas de primeros auxilios, técnicas de natación, buceo y salvamento, dotación de botiquín y sala y seguridad e higiene en el trabajo.

Fuente: Teleprensa |    Imagen: Mercedes

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario