Fuenlabrada dará charlas sobre empleo a los desempleados del municipio

En consistorio de la localidad madrileña de Fuenlabrada ha puesto en marcha un plan de sesiones informativas a desarrollar durante el mes de mayo y junio que pretende que los desempleados adquieran las destrezas necesarias para mejorar en sus procesos de  búsqueda de empleo.

Estas sesiones se desarrollarán en el Centro Municipal de Iniciativas para la Formación y el Empleo. Se trata de seminarios prácticos en los cuales se dotará de herramientas a los desempleados para mejoren en su búsqueda de empleo lo que implica el uso de herramientas de internet como pueden ser los portales de empleo y las redes sociales.

Por otro lado lo que se busca es asesorar a esos desempleados como lograr superar exitosamente las entrevistas de trabajo y las pruebas de selección a las que puedan ser convocados. Lo que se  busca ante todo, tal como indican los responsables del programa, es lograr que se mejore la empleabilidad de los vecinos de Fuenlabrada que estén en situación de desempleo.

Cada una de las sesiones  es de dos horas y que se pueden desarrollar de una manera individual o colectiva. En cada una de las sesiones se tocará un tema en concreto: currículo, internet, pruebas de selección, test y entrevistas de trabajo. El público objetivo de los seminarios son desempleados jóvenes, mujeres y parados de larga duración. Para poder participar los desempleados tienen que estar empadronados en Leganés.

Te puede interesar


Escribe un comentario